Barcelona-Unicaja Semifinales Playoffs ACB

Barcelona-Unicaja Semifinales Playoffs ACB

Comienza la segunda serie en las semifinales del Playoffs de la liga ACB, será en el día de hoy (Viernes, 5 de Junio) a las 21:30h. Lo podréis seguir por teledeporte, para todo aficionado al baloncesto se prevé una serie fantástica, larga e igualada. Con tan solo dos días de descanso entre partido y partido, ambos conjuntos deberán ir a fondo para lograr meterse en la final por el título de la liga “Endesa”, sobretodo los malagueños, que con ese final tan poco habitual de liga regular perdieron el primer y segundo puesto y consigo el “basket-average” que hace que el factor campo lo tenga a favor el Barcelona, jugándose los dos primeros partidos allí y en caso de un hipotético 5º partido también seria en la ciudad condal.

Pero, ¿cuáles son las claves de esta serie?¿donde puede Unicaja hacerle daño al Barcelona?. Lo pudimos ver en la primera serie vs Baskonia, Unicaja sufre mucho en defensa con jugadores anotadores, esos tíos que lo clavan todo y en numerosas ocasiones les cuesta pararlos. Barcelona los tiene, sin duda, y esta puede ser la primordial clave en la serie, la anotación en el perímetro. Si a esto sumamos el trabajo en el poste de jugadores como Lampe o Tomic, el Unicaja tendrá que estar concentrado al 100% durante los 40 min para poder sacar alguna victoria en el Palau, que es el reto más complicado que tiene. Por otro lado hablamos de Unicaja, un equipo muy equilibrado, sobretodo, atrás donde como hemos visto durante toda la temporada, ha sido capaz de anular a prácticamente cualquier equipo. En ataque es donde pueden llegar los problemas para los malagueños, se vio en el penúltimo partido de liga, donde se enfrentaron ambos conjuntos, y donde Unicaja sufrió muchísimo en ataque (anotó tan solo 61p). La clave de este equipo reside en su mejor jugador, Jayson Granger se ha convertido en el máximo responsable de las victorias partido tras partido, si a esto sumamos jugadores como Fran Vázquez, Toolson o Kuzmizckas, Unicaja tiene uno de las plantillas más completas de la liga. Hablábamos de las claves de Unicaja, de donde Barcelona tiene que estar atento para no sufrir en exceso en cada partido. Hablamos de dos claves primordiales: rebote en ataque y recuperaciones. Unicaja es de largo el equipo que más rebotes en ataque consigue en estos Playoffs, es un concepto que tienen muy bien aprendido estos jugadores, y Barcelona deberá estar muy atento al rebote para no conceder 2ª opciones a los de Joan Plaza. Hablamos de las recuperaciones, Unicaja las fuerza mucho, trabaja mucho en defensa para recuperar balones y así sacar ventaja en ataque, en principio, Barcelona no suele sufrir mucho en este apartado, en cada partido es muy bajo el número de pérdidas pero puede ser uno de los factores a los que Unicaja puede y debe acudir para llevarse la serie, forzar las pérdidas del rival.

Vemos la serie muy apretada, quizás algo más favorito el Barcelona por el factor campo y por el estado de forma en el que se encuentra. Un 65%-35% creemos que es un buen porcentaje para definir esta serie, pero sin duda no os perdáis ni un minuto, vamos a disfrutar de baloncesto puro y duro en cada uno de los partidos. Recordad, serie al mejor de 5 (4º y 5º partido si hicieran falta):

  • 1er partido: Viernes 5 Junio, 21:30h
  • 2º partido: Domingo 7 Junio, 12:40h
  • 3er partido: Miércoles 10 Junio, 21:00h
  • 4º partido: Viernes 12 Junio, 21:00h
  • 5º partido: Domingo 14 Junio, 17:00h

1º y 2º en Barcelona, 3ero y 4º en Málaga y un hipotético 5º partido en Barcelona. Todos en principio retransmitidos por teledeporte.

Por último, unos consejos para apostantes, ¿donde se puede sacar tajada en esta serie? sin duda en los unders en el total de puntos, una serie en que la prioridad es la defensa dudo mucho que haya grandes anotaciones. Muy, muy difícil que se superen los 160p en algún partido, la línea debería de estar sobre los 150p. Por otro lado, recomendaría no entrar a victoria simple si la cuota no merece la pena (por una cuota menor a 1.5 no entraría), puede haber alguna sorpresa en algún partido. ¿Handicap? nunca entraría a un handicap alto a favor de Barcelona, a priori serán partidos ajustados y jugar con un handicap -10 (por ejemplo) podría suponer un rojo en la apuesta. En LIVE se puede sacar tajada de estos partidos, si estamos atentos, en cualquier parcial (a favor de cualquiera) las cuotas se dispararan, y ahí se puede aprovechar mucho. Por ejemplo, partido empatado o con poca diferencia, parcial de 8-0 a favor de Barcelona, el handicap se podría ir hasta el -12/-14 y ahí se puede entrar a favor de Unicaja porque serán buenas cuotas. Al igual que en cada período, un cuarto malo puede suponer que en el siguiente hagan un gran parcial, recordarlo porque las cuotas estarán en constante movimiento y se puede sacar mucha tajada ahí.

Todo esto intentaremos ir diciéndolo vía twitter para que todos saquéis tajada de ello, también dejaremos algún pick.

¡¡Un saludo y disfrutad de BA-LON-CESTO!!

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: